ads_post_top

Receta pan integral de espelta

Receta pan integral de espelta

Pan integral de espelta ¿Cómo se hace?

Hoy te enseñaremos a preparar este rico y sano pan a base de espelta. ¿Sabes que es la espelta? Hoy también te hablaré acerca de este rico cereal.La espelta como ya lo mencionamos antes, es un cereal y una subespecie del trigo, que posee muchas menos calorías que el trigo de uso regular o común. Y además contiene un alto contenido de lisina, algo muy difícil de encontrar en otro tipo de cereales.

La lisina es un aminoácido que se encuentra en las proteínas sintetizadas, y el organismo de los seres vivos lo necesita para su crecimiento. Por lo tanto el pan de espelta es ideal para una buena nutrición.

Ingredientes

  1. 400 gramos de harina de espelta integral
  2. 400 gramos de harina de espelta blanca
  3. 10 gramos de levadura fresca
  4. 1 cucharadita pequeña de sal marina
  5. 700 ml de agua tibia
  6. 1 cucharada de melaza de caña
  7. Semillas de sésamo negro

Preparación

Para preparar esta receta pan integral de espelta debemos: poner en un bol los dos tipos de harina de espelta junto con la sal.

Seguidamente en otro bol desmenuzamos la levadura y la mezclaremos con 200 ml de agua y la melaza. Dejamos reposar durante aproximadamente 10 minutos para que la levadura se active. Sabremos que la mezcla esta lista porque empezará a burbujear.

Una vez que tengamos unidos estos ingredientes, haremos un hueco en el centro de la mezcla de los dos tipos de harina e iremos añadiendo la levadura y el resto del agua poco a poco. Iremos mezclandolo con las manos, realizando movimientos desde los lados hasta el centro del bol.

Esta masa no necesita ser trabajada sobre una mesa. Así que la preparación se hará toda dentro del bol.

Amasamos durante tres minutos o hasta que la masa se torne elástica y sea fácil desprenderla de las paredes del recipiente.

Debes ser consciente de que esta masa es un poco húmeda, así que será normal que te quede un poco de masa en las manos.

Una vez que consideres que la masa tiene la textura ideal, la colocaras en un molde rectangular que estará previamente engrasado con aceite. Una vez allí la cubrirás con un paño de cocina que esté húmedo y la dejarás reposar durante un tiempo aproximado de 40 minutos, para que crezca.

Pasados los 40 minutos, espolvoreamos la masa con las semillas de sésamo negro y la llevamos al horno a una temperatura de 200ºC durante 35 minutos. Y listo a disfrutar de este rico pan.

 

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

Sopa de pescado para los más pequeños La sopa de pescado es una receta culinaria bastante particular y conocida por la mayoría, elaborada principalmente de su ingrediente base como lo es el pescado, de hecho es una de las sopas más rutinarias en muchas de las cocinas, que optan por la elaboración de esta fácil y sencilla sopa.Esta sopa por lo general está llena de ricos nutrientes y vitaminas ideales para los más pequeños de la ca...
¿Cómo preparar aguacates al ajillo? El aguacate se caracteriza por ser una fruta exótica que parece verdura, este posee un alto contenido de aceites vegetales, por lo que es considerado un gran alimento que beneficia al organismo.Son muchas las recetas que podemos preparar con el aguacate, las más famosas son las ensaladas, pero también existe un gran número de platos adicionales que podemos preparar con este gran alimento, por ...
Helado Mobilis Cómo preparar el Helado Mobilis El helado es un producto muy delicioso y nutritivo, que por lo general su componente esencial es la leche batida, congelada, endulzada y concentrada. Quien diría que esa mezcla de leche se transformaría en uno de los productos más consumidos en todo el mundo. Hay una gran variedad en cuanto a sabores, colores, formas, tamaños, preparaciones, todo es proporcion...