ads_post_top

Receta de Salmón en Salsa de Eneldo con Thermomix

Receta de Salmón en Salsa de Eneldo con Thermomix

Salmón en salsa de Eneldo

¿Quieres preparar tu salmón de una forma sencilla, sana y diferente? Entonces esta receta es para ti.

El salmón no solo lo puedes comer a la plancha. Existen muchas recetas para thermomix adicionales que te harán disfrutar de un plato delicioso, como es el caso del Salmón en salsa de Eneldo.
Al ser el Eneldo una hierba que tiene un rico sabor anisado, logra crear un contraste perfecto con el sabor del salmón. Lo que hace que este plato sea realmente impresionante. Aprendamos entonces a preparar este rico plato.

Ingredientes

Para preparar el salmón en salsa de eneldo necesitamos:

1. 900 gr. de lomo de salmón
2. 1 cebolla mediana
3. 1 puerro
4. 1 diente de ajo
5. 1 chorro de aceite de oliva
6. 250 ml de nata líquida o leche evaporada
7. 1 cucharadita de harina
8. 200 ml de agua
9. 200 ml de coñac
10. Eneldo fresco o seco según tu preferencia.
11. Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Para esta preparación empezaremos, colocando en un sartén la cebolla y el puerro finamente picados con un chorrito de aceite de oliva. Lo dejamos sofreír un tiempo aproximado de 10 minutos.

Cuando estos dos ingredientes estén dorados, añadimos la harina y la rehogamos un poco. Inmediatamente añadimos los ingredientes líquidos, el eneldo, la sal y la pimienta. Esto lo dejamos cocinar hasta que la salsa tenga la consistencia adecuada. Si quieres que la salsa tenga una textura más fina la puedes pasar por la batidora.

Una vez tengamos la salsa de eneldo lista, nos dedicaremos a los lomos de salmón. Estos van a plancha y para ello los vamos a salpimentar al gusto. Los dejamos en la sartén previamente calentada por el lado donde el salmón tiene la piel. Una vez esté dorado le damos vuelta y lo cocinamos por el otro lado, es recomendable que cocines el salmón de un fuego bajo a medio. Para que te quede bien cocido.

Y una vez listo el salmón, ya lo puedes servir. Poniéndolo en un plato y le añades la salsa de eneldo por encima, o se la puedes poner a un lado del salmón en una salsera. Esa decisión queda a tu gusto.

Y si quieres que tu plato sea mucho más especial a la vista, lo puedes decorar con unos piñones por encima.
Este plato es ideal para acompañarlo con unas berenjenas rellenas con verduras o con lentejas.

ads_post_pretag

Deja un Comentario