ads_post_top

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te vuelves vegetariano?

Ventajas y desventajas de ser vegetariano

Ventajas y desventajas de volverte vegetariano

Cada vez son más las personas que siguen un régimen alimenticio de tipo vegetariano, alrededor del mundo.

Una persona vegetariana es aquella que solo se alimenta de frutas, verduras y legumbres, es decir, que deja de lado toda comida que sea de origen animal.

Esto por supuesto al analizarlo bien, trae consigo tanto consecuencias buenas como malas.

Beneficios de volvernos vegetarianos

Se logra una figura delgada.

Al volvernos vegetarianos y hacerlo de la manera correcta, podremos lograr tener un mejor aspecto físico. Esto se debe a la baja ingesta de calorías, logrando tener un peso controlado.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades.

Esto no significa que si optamos por este tipo de alimentación, jamás volveremos a enfermar, más bien es una manera muy buena para evitar muchas de las enfermedades que se pueden adquirir al ingerir carnes en grandes cantidades.

Una de ellas es el cáncer de colon y recto, ya que según un estudio reciente, podemos disminuir en un 20% el riesgo de contraerlo.

Mejora la presión arterial.

Aunque se desconozca la forma en que trabaja, se ha comprobado que llevar una dieta vegetariana, puede reducir la presión, siendo esta una buena alternativa si se sufre de hipertensión arterial y se quiere optar a no ingerir medicamentos de tipo químico.

Ayuda con la toxicidad del cuerpo.

Existen muchos productos de origen animal los cuales se sabe que son perjudiciales para nuestro organismo, generándonos altos contenidos de toxicidad, lo cual a la larga se traduce en enfermedades, en comparación con estos las frutas y verduras pueden disminuir esto en nuestro cuerpo, permitiéndonos así mantenernos más sanos.

Desventajas de ser vegetariano

Huesos Débiles.

Como bien se sabe, los huesos se nutren de proteína animal, por lo cual llevar un régimen vegetariano puede causar que en algún momento podamos tener problemas en nuestros huesos, sentir dolor en los mismos o con cualquier tipo de golpe.

Problemas dentales.

Los alimentos como la carne son de gran beneficio para nuestros dientes, logrando que se puedan mantener fuertes, además de evitar enfermedades bucales.

Se pierde la masa muscular.

Aunque para muchos el estar más delgados puede ser de gran beneficio, no debemos dejar de un lado la necesidad de tener masa muscular en nuestro cuerpo.

Una dieta balanceada será siempre la mejor opción para tener una condición física saludable y evitar así muchas enfermedades, causadas por excesos o deficiencias.

ads_post_pretag

Deja un Comentario