Prueba los platos más deliciosos de la gastronomía griega

Plato de garbanzos con hortalizas y queso feta

Por su geografía e historia, la gastronomía griega está muy influenciada por el estilo de cocina típico de la zona mediterránea, pero fundamentalmente por Turquía. Comparte técnicas culinarias e ingredientes con España, Italia y la cocina de Oriente Medio. 

Si aún no has probado los platos más tradicionales de la gastronomía griega, tienes Greek And Green, un restaurante griego Barcelona en el que podrás pedir a domicilio sus deliciosas comidas. Disfrutarás de la diversidad culinaria de Grecia en la comodidad de tu casa.

En este restaurante de comida rápida puedes degustar exquisitos platos tradicionales de este país y totalmente aptos para veganos y vegetarianos, como el falafel acompañado con arroz o quinoa, ensaladas, queso feta elaborado de distintas maneras, albóndigas meatless, pitas con diferentes ingredientes… y terminar con postres tan típicos como el yogur griego o el ekmek kataifi

Los mezzedes más tradicionales

La cocina griega se caracteriza por platos sencillos, llenos de sabor y muy saludables. Del mismo modo que en toda la cuenca mediterránea, el ingrediente más representativo de Grecia es el aceite de oliva, que está muy presente en muchos de sus platos. 

El término mezzedes hace referencia a una selección de pequeños aperitivos que se sirven antes de los platos fuertes, tanto a la hora de la comida como de la cena. Para abrir boca, empecemos con esta selección tan exquisita.

La salsa tzatziki es todo un clásico. Sus ingredientes principales son el yogur griego y el pepino, se sirve normalmente con crudités de verduras como la zanahoria, endivias o apio, pero también puede acompañar a otros muchos platos. 

Otro entrante muy típico en Grecia es el hummus. Muy popular en toda la cocina mediterránea, sus orígenes se remontan al siglo XIII en Oriente Medio. Su ingrediente estrella es el garbanzo y la receta tradicional se elabora con tahini, una pasta de semillas de sésamo. 

La melitzanosalata es una de las maneras más sabrosas y sencillas de comer berenjenas. Es un aperitivo muy popular en Grecia o ensalada, ya que son muchas las versiones que hay de este sabroso plato.

Platos saludables y llenos de sabor

Hay dos lácteos que son sumamente característicos de este país y que se remontan a la antigüedad clásica: el queso feta y el yogur griego. Este último se diferencia del yogur normal porque es más denso y cremoso, además de tener un porcentaje más alto de proteína. 

Por su parte, el queso feta es muy apreciado en el mundo culinario por su característico sabor. Tradicionalmente se elabora con leche de oveja y se cura con salmuera. Es un alimento con denominación de origen

Estos dos productos, de distinta manera, son ideales para elaborar las tradicionales ensaladas griegas y como ingredientes estrellas de sabrosos postres. Asimismo, el queso feta está muy rico rebozado, presentado en croquetas. 

El falafel es otro alimento que se consume en Grecia. En los últimos años, los restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana lo han dado a conocer en Occidente. Es básicamente una croqueta de garbanzos o habas.

El pan pita es originario de Grecia, muy consumido en los países árabes y en la zona del Mediterráneo. Sus características principales son su forma redonda y que al abrirlo queda hueco, con lo que es perfecto para rellenarlo. La pita también se puede usar para servir junto a los aperitivos ya mencionados como el hummus, la melitzanosalata y la salsa tzatziki.
Con estas comidas tan ricas, estarás deseando pedir a domicilio en Greek And Green. Este restaurante griego Barcelona tiene una suculenta variedad de platos ideales para veganos y vegetarianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *