ads_post_top

¿Por qué está tan de moda el jarabe de arce?

jarabe de arce

El jarabe de arce también es conocido con el nombre de sirope de arce, es extraído del árbol que lleva su mismo nombre y su historia se remonta a hace miles de años donde se utilizaba para la realización de recetas típicas y gastronómicas.Está compuesto de azúcares, los cuales son equilibrados, de minerales, vitaminas y aminoácidos, que lo hacen que sea un alimento extraordinario y muy diferente a cualquier otro tipo de edulcorante.

Este proviene de Canadá y de la parte norte de los Estados Unidos, es un jarabe de sabor dulce que se elabora extrayendo la savia de los árboles de arce. Los más adecuados para esto son los que se conocen como arce negro y el arce de azúcar.

 

¿Para qué se utiliza?

El uso principal que se le da al jarabe de arce es para acompañar todo tipo de postres y desayunos, como es el caso de los crepes, helados, tortas o cualquier otra cosa. Pero también se utiliza en la preparación de platos más elaborados, como en carnes o salsas de sabor agridulce.

Muchas personas consideran que el sirope de arce sirve para llevar a cabo cualquier dieta que sea para bajar de peso, ya que sirve con edulcorante de las comidas conteniendo mucho menos calorías, así que no es necesario eliminar el azúcar que se sabe que el cuerpo necesita.

 

¿Por qué se consume tanto actualmente?

El hecho de que esté compuesto por fructosa y glucosa hace que sea un alimento que contiene muchos nutrientes que son esenciales para llevar una dieta sana y con muchas menos calorías que al consumir cualquier otro tipo de sirope, además, contiene vitaminas como lo son: A, B1, B2, B5, B6, Biotina.

Así mismo contiene diversas propiedades, entre las que están:

  • Ayudar a la fertilidad y proporcionar ventajas muy importantes para los hombres.
  • Contiene potasio, el cual se encarga de mantener estable los latidos del corazón y mantiene la integridad de cada célula del cuerpo.
  • Aporta Zinc, que es un antioxidante y ayuda a mantener un buen sistema inmunológico.
  • Las propiedades de magnesio que contiene son las que se encargan de actuar en los conocidos tejidos suaves que tiene el organismo.
  • Da más energía al cuerpo.

Además, algunos estudios que le han realizado a este alimento han mostrado que dicho sirope contiene muchos compuestos que son antioxidantes importantes y también cuentan con propiedades organolépticas.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

¿Qué es el apetito emocional? En muchas ocasiones hemos podido oír algo llamado apetito emocional sin saber a qué se refiere exactamente, y es que el estado de ánimo puede afectar de manera directa nuestras elecciones alimentarias, las emociones, el estrés, el aburrimiento y la tristeza condicionan directamente la forma de relacionarnos con la comida.Lo más importante es identificar si la alimentación es por necesidad, abu...
¿Comemos arroz de plástico? El arroz es uno de los productos alimenticios más populares y consumidos a nivel mundial. Cuenta con un excelente sabor y una composición nutricional adecuada para cualquier persona, contando a niños y ancianos. Además, su textura y presentación lo hacen ser un acompañamiento perfecto para las comidas de distintos tipos.En la actualidad, se ha desatado una polémica con respecto a la fabricación de...