ads_post_top

Pasta con setas y queso

Pasta con setas y queso

Receta de pasta con setas y queso

La pasta es uno de los carbohidratos más importantes y sobresalientes de la gastronomía, llevando consigo misma una gran diversidad de preparaciones que hacen de su uso platos únicos alrededor del mundo. La pasta puede ir acompañada de muchos ingredientes, que hacen que su elaboración sea muy versátil.

De hecho, la Pasta con setas es una receta muy fácil y sencilla de realizar, que a su vez puede ir acompañada de cualquier tipo de queso. Este plato puede ser consumido a cualquier hora del día como un plato principal, siendo muy práctico a la hora de preparar, acompañado de un alto grado de ricas vitaminas y antioxidantes importantes para nuestro cuerpo, ya que ingerir este tipo de alimentación balanceada nos aporta significativamente altos niveles de proteínas a nuestro organismo.

Ingredientes de una rica pasta con setas y queso

A continuación te mostraremos los ingredientes de este plato para realizarlo desde la comodidad de tu hogar:

  • 500gr de pasta
  • Aceite de oliva
  • media cebolla
  • 400 gr de setas
  • 300 gr de queso
  • Sal (al gusto)
  • 350 ml de nata
  • 3 dientes de ajo

Elaboración

  1. Ponemos a hervir agua para la pasta, añadimos un toque sal, es muy importante no dejar mucho tiempo la pasta en el fuego, para que esta no se nos pase de cocción.
  2. Picamos la cebolla, las setas y los dientes de ajo, para luego sofreír juntos estos ingredientes en una sartén, añadiendo un poco de aceite de oliva.
  3. Cuando empiecen a sofreírse las setas con la cebolla y el ajo, procedemos a echar el queso y la nata, no dejándolo durante mucho tiempo, ya que debe cocinarse a fuego lento.
  4. Una vez esté la pasta lista, la escurrimos.
  5. Estando ya la pasta escurrida, la mezclamos con los demás ingredientes ya salteados.
  6. Puedes agregarle un poco de queso rallado por encima a la pasta al momento de ser servida, y así obtener una rica pasta de setas con queso.

Este delicioso plato por lo general no necesita ir acompañado a la hora de servirlo, ya que suele ser una receta muy completa, ideal para cualquier ocasión, además de ser muy sencilla de preparar, solo tardarás unos minutos en llevar a cabo este gran plato.

ads_post_pretag

Deja un Comentario