ads_post_top

Pan árabe, receta fácil

Pan árabe receta facil

El pan árabe o pan pita como también es conocido en algunas partes del mundo, no es más que un pan plano hecho con harina de trigo y que tiene grandes usos a nivel culinario.Su origen fue en el medio oriente y se hizo mucho más popular cuando se comercializó el Shawarma.

El pan árabe suele ser mucho más saludable que el pan normal, por lo que comúnmente es recomendado por los nutricionistas para las dietas, ya que este no contiene grasa y utiliza menos cantidad de levadura que el pan normal.

Por esto hoy te enseñaremos a realizar de una forma sencilla este sabroso y sano pan.

Ingredientes

Para realizar el pan árabe receta fácil, solo necesitas estos ingredientes:

  • 1 kg de harina de trigo, tradicional o integral según tu preferencia.
  • 40 cc. De aceite de oliva.
  • 20 gramos de sal.
  • 500 cc de agua tibia.
  • 2 cucharadas pequeñas de azúcar.
  • 60 gramos de levadura fresca.

Preparación

Teniendo a mano todos los ingredientes antes mencionados podemos proceder a la preparación de este rico pan.

  • Lo primero que debemos hacer es preparar la levadura y ¿Cómo lo hacemos?, bueno esto es muy sencillo solo debes poner la levadura con un poco de agua y el azúcar en un bol, lo mezclas y dejas reposar durante 5 minutos.
  • Después de esto ponemos en un recipiente adecuado toda la harina, con una especie de fuente en la parte de arriba donde se agrega la levadura, la sal, el agua y el aceite.
  • Se debe ir amasando la harina con la mano hasta conseguir una masa uniforme y compacta.
  • Después de esto se deja reposar la masa en un bol, tapada con un paño de cocina hasta que duplique su volumen. Una vez conseguido esto, se procede a extenderla con la ayuda de un rodillo, sobre una superficie plana, previamente enharinada. La masa se extenderá hasta que quede fina y elástica al tacto.
  • La masa se dividirá en aproximadamente 24 porciones y con la ayuda de un molde se cortará en forma de círculo.
  • Estos círculos se colocaran en una bandeja para horno previamente engrasada y se hornearán durante 10 minutos a una temperatura de 250 ºC.
  • Una vez los retires del horno deberás envolver cada pan en un paño de cocina, para que este absorba la humedad y no se endurezca.

Ya sabes cómo preparar tu pan árabe, para que realices deliciosos Shawarma, burritos o simplemente como acompañamiento de cualquier comida.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

Costillas al horno: receta americana Si eres amante de la carne de cerdo y sobre todo de las costillas, esta receta te encantará m. ya que te enseñaremos a preparar unas auténticas costillas al estilo americano. Preparar estas costillas al horno es realmente fácil, ya que no toma mucho tiempo, esfuerzo, ni ingredientes, su secreto está en su cocción y en adobarlas con un preparado de especias en su punto. Otro de los secretos q...
¿Cuál es el chile más picante en México? El país de México es muy conocido por la gran diversidad en cuanto a su gastronomía tradicional se refiere, poseyendo una gran variedad en cuanto a sus platos culinarios e ingredientes particulares, como lo es el caso del chile picante, cuyo ingrediente tradicional muchas veces es uno de los más usados en las cocinas mexicanas.De hecho actualmente en México existe un total de 64 tipos de chile...
Humitas peruanas: muy fácil de preparar Las humitas peruanas, como su nombre lo indica son un plato peruano basado en el maíz o choclo como es llamado en Perú, ya que consiste básicamente en una masa de maíz aliñada, que es envuelta en la propia hoja del maíz, para poder ser tostada o cocida.A lo largo de los años su preparación ha variado y se le han añadido otros ingredientes como el queso y el ajo, los que le dan un sabor suave, ...