ads_post_top

La ruta del Xató 2018-2019

La Ruta del Xató 2019

La Ruta del Xató 2019

Hay ciertos eventos en el mundo que tienen diversidad y son únicos en sus ciudades, cada poblado disfruta de fechas locales en las cuales comparten y disfrutan de su cultura.

En este caso hablamos de la ruta del Xató, la cual se realiza en la Comunidad de Catalunya en España, donde en cinco municipios se presenta el plato Xató elaborado con salsa, almendras, ajo, pan, bichos, aceite, sal, vinagre, entre otros ingredientes.

Cada pueblo donde se realiza la ruta aplica los ingredientes de su poblado, pero hay ciertos alimentos que deben estar de forma obligatoria en el Xató como el atún, las anchoas y las aceitunas; además, la ruta está hecha para atraer a los turistas y visitantes, para que participen en la fabricación de los diversos platos de esta región catalana.

Esta tradición es muy antigua y se hace porque anteriormente viajeros europeos realizaban este paso y compraban el vino que se hacía, sin embargo, se cambió el tinto, por las salsas cotidianas empleadas en los pueblos.

Es un paseo apasionante, disfrutando de principio a fin y el conocimiento de la cultura y gastronomía de las ciudades es muy buena.

Ciudades pertenecientes a la ruta

Son 5 los municipios que intervienen en la ruta del Xató:

Calafell

Este municipio está cerca de la playa de Segur, por lo que es un lugar de paisajes preciosos, con castillos de la época imperialista, es divertido visualizar esta ruta.

Vendrell

Casi siempre se usa como punto de inicio para el recorrido por los municipios, también tiene excelentes playas y el plato que ellos proponen lleva cebolla, pimentón y tomate, además de los ingredientes cotidianos. Tiene muchas zonas antiguas como iglesias y museos, como también, muchas actividades de la cultura pueblerina.

Vilanova i la Geltrú

Está es la segunda opción de la ruta del Xató, utilizan mayormente las aceitunas en las salsas preparadas. Visitar los museos que tiene es una experiencia muy divertida.

Vilafranca

Esta provincia tiene ingredientes muy distintos a las demás ciudades, utilizan varias salsas Xató, pero no están acompañadas de almendras, utilizan en algunas ocasiones galletas caseras para acompañar. En el municipio hay mayor índice urbano, por lo cual hay muchas viviendas o cabañas de carácter medieval, son extraordinarias a la vista.

Sitges

Por último, está la región de Sitges, la cual utiliza para acompañar un pan tostado, remojado en vinagre al gusto. Después de usar los ingredientes necesarios, los cubren de salsa Xató.

 

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

Mejores restaurantes para eventos en Sevilla Durante el transcurso del año, se llevan a cabo distintas celebraciones que de ningún modo se pueden pasar por alto, ya sean cumpleaños, bodas, comuniones, despedidas de soltero (a), etc. Para esto, es muy importante contar con los mejores restaurantes para eventos de la ciudad.En efecto, te presentamos los restaurantes más cualificados e idóneos para llevar a cabo tu fiesta en Sevilla-España....
Mejores restaurantes chinos de Madrid La mayor oferta de restaurantes chinos de España está en su capital, es decir, en Madrid. Desde siempre, ha sido una ciudad potencia de este tipo de restaurantes y hoy por hoy, no ha dejado de crecer. Así que, es posible encontrar una gran cantidad de restaurantes chinos que se adaptan a todo tipo de ocasiones, ya sea para ir un fin de semana en familia o para tener una velada romántica, al ig...
Festival del chocolate: ¿Cuándo y dónde se celebra? El chocolate es un alimento muy popular, ya que su olor y sabor invitan a todos a comerlo. Además, tiene múltiples beneficios para la salud, favoreciendo el tratamiento de la ansiedad, la depresión y también ayuda a mejorar el flujo de la sangre en el cuerpo. Es precisamente por todo lo anteriormente dicho, que el chocolate ha logrado ser uno de los productos más consumidos del mundo. Debido a...