ads_post_top

Gambas al ajillo

gambas al ajillo

¿Cómo se hacen las gambas al ajillo?

Esta receta culinaria de origen español, es uno de los platos más consumidos y populares del país, pues este rico plato suele ser uno de lo más elaborados en las cocinas españolas, posee diversos ingredientes que hacen de esta receta una de las más fáciles y ricas.

De hecho, las gambas al ajillo se conocen, entre otras cosoas, por estar dentro de las recetas españolas más fáciles y rápidas de realizar a la hora de su degustación, pues es considerado un plato muy típico en las regiones del sur de España.

Este plato puede ir acompañado de diversas guarniciones que varían según el gusto del consumidor, hay de quienes suelen añadir ingredientes para llevar a cabo un plato más exótico, pero uno de los secretos más importantes de este plato es conseguir unas gambas muy frescas, pues este es su ingrediente clave, ya que de ahí parte su elaboración.

Ingredientes de las gambas al ajillo

A continuación te mostramos los ingredientes de esta rica y popular receta española:

  • Aceite de oliva (al gusto).
  • Gambas frescas.
  • De 2 a 3 guindillas.
  • 6 dientes de ajo aproximadamente.
  • Sal (al gusto).

Preparación

  1. Lo primero que se debe hacer es pelar las gambas frescas.
  2. Cortar en rodajas muy finas los dientes de ajo, este ingrediente se usa al gusto, pues hay de quienes añaden más o menos ajo, dependiendo de la cantidad de gambas que vayas a utilizar.
  3. En una sartén caliente procedemos a verter el aceite de oliva, seguidamente ya con una buena temperatura echamos las rodajitas de ajo y las guindillas hasta que sofrían un poco, es importante no dejar pasar mucho tiempo y recalentar el aceite, ya que no queremos quemar el ajo ni las guindillas.
  4. Una vez que estén doradas las guindillas y el ajo, agregamos las gambas frescas y un toque de sal al gusto.
  5. Una vez introducidas las gambas procedemos a freírlas aproximadamente 5 minutos.
  6. Cuando estén listas las gambas, habremos terminado nuestro plato, de hecho, suelen ser servidas de una forma muy tradicional, como lo son las tazas de barro para cazuela.

Este plato tan típico de la cocina española puede ir acompañado de diversas guarniciones, o si lo prefieres puede ir acompañado con rodajas de pan y servirlo como un rico entrante para cualquier ocasión, o incluso puede ser un delicioso plato principal acompañado de un buen vino.

ads_post_pretag

Deja un Comentario