ads_post_top

Festival del chocolate: ¿Cuándo y dónde se celebra?

Festival del chocolate
El chocolate es un alimento muy popular, ya que su olor y sabor invitan a todos a comerlo. Además, tiene múltiples beneficios para la salud, favoreciendo el tratamiento de la ansiedad, la depresión y también ayuda a mejorar el flujo de la sangre en el cuerpo. Es precisamente por todo lo anteriormente dicho, que el chocolate ha logrado ser uno de los productos más consumidos del mundo.Debido a su popularidad, existen lugares donde se celebra lo que se conoce como festival del chocolate, un evento donde este producto es el único protagonista. Como forma de darte a conocer algunos pormenores sobre estos eventos, seguidamente te dejaremos detalles de algunos de ellos.

EuroChocolate

Esta feria del chocolate se celebra anualmente en Perugia – Italia. No cuenta con una fecha preestablecida, pero si con un límite de tiempo de 9 días. En esta feria se presentan más de 150 expositores nativos de todo el mundo. Asimismo, cuenta con un área didáctica, pensada para que se pueda disfrutar de cursos, exposiciones, tiendas y zonas de niños.

Fiesta del chocolate de Bariloche

Esta fiesta se celebra como su nombre lo indica en Bariloche, lugar de América del Sur ubicado en la Patagonia argentina. Al igual que el festival del chocolate anterior no posee una fecha establecida, aunque se caracteriza por hacerse coincidir con la semana santa. En el evento se mantienen distintas actividades relacionadas con la fabricación y degustación del chocolate, además de eventos deportivos, didácticos y para los más pequeños.

“Salon du Chocolat” de Paris

La capital francesa siempre se ha caracterizado por ser una apasionada por el dulce. Es por ello, que anualmente se lleva a cabo este festival del chocolate. En él se juntan un conjunto de chocolateros y pasteleros de renombre procedentes de muchos lugares distintos. Durante su realización, dichos profesionales sorprenden a los presentes con creaciones artísticas hechas con chocolate. Se espera la vigésima quinta edición del salón de chocolate francés en noviembre de 2019.

Festival del chocolate en Fairfax

En la costa este de los Estados Unidos, específicamente en el estado de Virginia, se realiza un festival del chocolate anualmente. El mismo incorpora una gran variedad de actividades que tiene a este sabroso producto como protagonista. Fabricación, degustación y juegos son algunas de las faenas que se realizan en dicha feria.

Un mundo de chocolate

Ciertamente existen más lugares que realizan este tipo de eventos, pero aquí hemos nombrado algunos de los principales. Si tienes la oportunidad de asistir a alguno, seguro que no lo lamentarás.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

Mejores restaurantes para eventos en Sevilla Durante el transcurso del año, se llevan a cabo distintas celebraciones que de ningún modo se pueden pasar por alto, ya sean cumpleaños, bodas, comuniones, despedidas de soltero (a), etc. Para esto, es muy importante contar con los mejores restaurantes para eventos de la ciudad.En efecto, te presentamos los restaurantes más cualificados e idóneos para llevar a cabo tu fiesta en Sevilla-España....
Mejores restaurantes chinos de Madrid La mayor oferta de restaurantes chinos de España está en su capital, es decir, en Madrid. Desde siempre, ha sido una ciudad potencia de este tipo de restaurantes y hoy por hoy, no ha dejado de crecer. Así que, es posible encontrar una gran cantidad de restaurantes chinos que se adaptan a todo tipo de ocasiones, ya sea para ir un fin de semana en familia o para tener una velada romántica, al ig...