ads_post_top

¿Cuál es el chile más picante en México?

chile más picante de México

El país de México es muy conocido por la gran diversidad en cuanto a su gastronomía tradicional se refiere, poseyendo una gran variedad en cuanto a sus platos culinarios e ingredientes particulares, como lo es el caso del chile picante, cuyo ingrediente tradicional muchas veces es uno de los más usados en las cocinas mexicanas.De hecho actualmente en México existe un total de 64 tipos de chiles, posicionándose como el país con mayor diversidad  en cuanto a este producto, puesto a que el chile es uno de los ingredientes más famosos y consumidos en dicho país.

Muchas veces nos preguntamos cuál es el chile más picante de México, existiendo una gran variedad en cuanto a este tipo de chiles picantes, entre los más conocidos tenemos: el jalapeño, el chile de árbol, el chiltepín, el piquín, el serrano, pero el más picante es el chile habanero, pues está determinado que este es el chile más fuerte de México superando al jalapeño.

 

El chile Habanero

El chile habanero aparte de ser el más picante de México según las escala de scoville, es uno de los más consumidos del país. Este chile proviene de la península de Yucatán, y es muy usado en cuanto a su gastronomía y platos típicos.

Una de las principales características de este chile son sus colores, pues es de color verde, con diferentes tonos amarillos y rojos, que lo diferencian de los otros tipos de chiles, de hecho este tipo de chile puede consumirse desde crudo a cocido, mide aproximadamente de 3-5 cm.

Asimismo, este chile posee entre 100 a 445mil unidades Scoville, escala que mide la intensidad en cuanto al grado de picante, pues el habanero está en la cima de esta escala.

 

Recetas ideales con chile Habanero

Existe una gran variedad de recetas culinarias que llevan como ingrediente el chile habanero, de hecho puede ir en un guiso, en una salsa o en cualquier otro tipo de  preparación.

Este chile suele ser usado en recetas como el tamulado o el cutido, ideal para acompañar con unos tacos, o salsas como el chile habanero curtido en cebolla, también encontramos el  estilo toreado, excelente para cualquier tipo de entrada o acompañamiento de un plato.

De hecho otra forma muy particular de usar este producto en recetas es en polvo, pues se usa en pizzas, chorizos y otros embutidos,  la mejor manera de condimentar un plato.

ads_post_pretag

Deja un Comentario