ads_post_top

Crema de zanahoria y puerro con Thermomix

Crema de zanahoria y puerro

Comer rico es sin duda alguna uno de los mejores placeres de la vida y si esta comida es saludable y beneficia a nuestro cuerpo, es mucho mejor. Es por ello que cada día son más y más los platos que se realizan con alimentos e ingredientes que ayudan a mejorar nuestra salud. Son estos platos los que actualmente la mayoría de las personas están llevando a su alimentación diaria.

Pensando en tu salud es por lo que hoy te presentamos esta deliciosa receta.  Crema de zanahoria y puerro.

Ingredientes

La zanahoria y el puerro son los ingredientes principales de esta receta y van acompañados de otros ingredientes igual de saludables que ayudan a tu salud y tu cuerpo. Estos ingredientes son:

  • 4 zanahorias grandes.
  • 3 puerros grandes.
  • 2 patatas medianas.
  • 1 ½ litro de caldo de pollo concentrado.
  • 1 cucharadita pequeña de mantequilla.
  • 2 o 1 hoja de laurel, según tu preferencia.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Para preparar esta rica receta debemos seguir estos pasos:

  • Poner en una olla para sopa la mantequilla a fuego lento y sofreír en ella el puerro cortado a la juliana y el diente de ajo finamente cortado.
  • Cuando estos ingredientes tengan color dorado, agregamos las patatas y las zanahorias, ya previamente cortadas en cuadritos, lo dejas sofreír un poco más y añades la hoja de laurel.
  • Después de que estén sofritos estos ingredientes añades el caldo de pollo, la sal, tapamos la olla y dejamos cocer a fuego medio durante 20 o 25 minutos, o hasta que la zanahoria y la patata estén suaves.
  • Cuando la zanahoria y la patata estén blandas, se añade el toque de pimienta y aceite de oliva, se deja cocer durante unos pocos minutos más, y se procede a triturar todos los ingredientes con la ayuda de una batidora o la licuadora.
  • Si prefieres y quieres una crema más fina, la puedes pasar por un colador o simplemente servirla así.

¿Ves que fácil y sencilla es esta receta para Thermomix?, así que no dejes de prepararla y de conseguir las propiedades y beneficios que te ofrece la zanahoria y el puerro.

Entre estas propiedades tenemos, la cantidad de vitaminas que estos contienen, (vitamina E, C, B6 y B9), ácido fólico y propiedades desintoxicantes, diuréticas, mejoran la circulación de la sangre y bajan el colesterol malo. Así que come rico y vive sano.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

Sopa de pescado para los más pequeños La sopa de pescado es una receta culinaria bastante particular y conocida por la mayoría, elaborada principalmente de su ingrediente base como lo es el pescado, de hecho es una de las sopas más rutinarias en muchas de las cocinas, que optan por la elaboración de esta fácil y sencilla sopa.Esta sopa por lo general está llena de ricos nutrientes y vitaminas ideales para los más pequeños de la ca...
¿Cómo preparar aguacates al ajillo? El aguacate se caracteriza por ser una fruta exótica que parece verdura, este posee un alto contenido de aceites vegetales, por lo que es considerado un gran alimento que beneficia al organismo.Son muchas las recetas que podemos preparar con el aguacate, las más famosas son las ensaladas, pero también existe un gran número de platos adicionales que podemos preparar con este gran alimento, por ...
Receta pan integral de espelta Pan integral de espelta ¿Cómo se hace? Hoy te enseñaremos a preparar este rico y sano pan a base de espelta. ¿Sabes que es la espelta? Hoy también te hablaré acerca de este rico cereal.La espelta como ya lo mencionamos antes, es un cereal y una subespecie del trigo, que posee muchas menos calorías que el trigo de uso regular o común. Y además contiene un alto contenido de lisina, algo muy dif...