ads_post_top

Costillas al horno: receta americana

Costillas al horno

Si eres amante de la carne de cerdo y sobre todo de las costillas, esta receta te encantará m. ya que te enseñaremos a preparar unas auténticas costillas al estilo americano.

Preparar estas costillas al horno es realmente fácil, ya que no toma mucho tiempo, esfuerzo, ni ingredientes, su secreto está en su cocción y en adobarlas con un preparado de especias en su punto.

Otro de los secretos que tiene esta receta es no intentar sustituir la cebolla y el pimentón en polvo, por cebolla y pimentón fresco. Es de vital importancia que todos los condimentos que se utilicen sean en polvo.

Sabiendo todo esto te invito a conocer y aprender esta sencilla receta.

Ingredientes

Para preparar estas deliciosas costillas necesitamos los siguientes ingredientes:

  1.  2 kg de costillas de cerdo.
  2.  35 gramos de pimentón de la vera dulce.
  3.  100 gramos de azúcar moreno.
  4.  1 cucharadita de ajo en polvo.
  5.  1 cucharadita de cebolla en polvo.
  6.  ½ cucharadita de pimentón picante.
  7.  ¼ de cucharadita de cayena molida.
  8.  1 cucharadita de pimienta negra.
  9.  1 cucharadita de sal.
  10.   4 cucharaditas de aceite de girasol.
  11.   2 cucharaditas de preparado para ahumar.

 

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es, limpiar muy bien las costillas de cerdo, lavarlas, secarlas con la ayuda de un papel absorbente y las dejamos ahi por el momento.
  2. Luego procedemos a combinar todos los condimentos o especias: pimentón de vera dulce, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón picante, cayena molida, pimienta negra, sal y el preparado para ahumar, azúcar.
  3. Los mezclamos muy bien entre sí, añadimos el aceite y continuamos mezclando hasta tener una mezcla uniforme.
  4. Después de tener esta mezcla, procedemos a untar las costillas muy bien y las dejamos reposar durante una hora aproximadamente.
  5. Después de que se cumpla el tiempo ponemos las costillas en una bandeja y las dejamos en el horno a una temperatura de 150 ºC durante 3 horas, dándole la vuelta cada 20 minutos. Si es de tu agrado puedes ponerle a las costillas unos 15 minutos antes de retirarlo salsa barbacoa por todos lados, se termina de cocinar, se retiran y las sirves.

Tus costillas de cerdo estarán bien hechas, cuando los huesos se desprendan solos de la carne. Así que no dejes de hacer esta rica receta y compartirla con tu familia y amigos, unas verdaderas costillas americanas. Y Buen provecho.

ads_post_pretag

Deja un Comentario