ads_post_top

Costillas al horno: receta americana

Costillas al horno

Si eres amante de la carne de cerdo y sobre todo de las costillas, esta receta te encantará m. ya que te enseñaremos a preparar unas auténticas costillas al estilo americano.

Preparar estas costillas al horno es realmente fácil, ya que no toma mucho tiempo, esfuerzo, ni ingredientes, su secreto está en su cocción y en adobarlas con un preparado de especias en su punto.

Otro de los secretos que tiene esta receta es no intentar sustituir la cebolla y el pimentón en polvo, por cebolla y pimentón fresco. Es de vital importancia que todos los condimentos que se utilicen sean en polvo.

Sabiendo todo esto te invito a conocer y aprender esta sencilla receta.

Ingredientes

Para preparar estas deliciosas costillas necesitamos los siguientes ingredientes:

  1.  2 kg de costillas de cerdo.
  2.  35 gramos de pimentón de la vera dulce.
  3.  100 gramos de azúcar moreno.
  4.  1 cucharadita de ajo en polvo.
  5.  1 cucharadita de cebolla en polvo.
  6.  ½ cucharadita de pimentón picante.
  7.  ¼ de cucharadita de cayena molida.
  8.  1 cucharadita de pimienta negra.
  9.  1 cucharadita de sal.
  10.   4 cucharaditas de aceite de girasol.
  11.   2 cucharaditas de preparado para ahumar.

 

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es, limpiar muy bien las costillas de cerdo, lavarlas, secarlas con la ayuda de un papel absorbente y las dejamos ahi por el momento.
  2. Luego procedemos a combinar todos los condimentos o especias: pimentón de vera dulce, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón picante, cayena molida, pimienta negra, sal y el preparado para ahumar, azúcar.
  3. Los mezclamos muy bien entre sí, añadimos el aceite y continuamos mezclando hasta tener una mezcla uniforme.
  4. Después de tener esta mezcla, procedemos a untar las costillas muy bien y las dejamos reposar durante una hora aproximadamente.
  5. Después de que se cumpla el tiempo ponemos las costillas en una bandeja y las dejamos en el horno a una temperatura de 150 ºC durante 3 horas, dándole la vuelta cada 20 minutos. Si es de tu agrado puedes ponerle a las costillas unos 15 minutos antes de retirarlo salsa barbacoa por todos lados, se termina de cocinar, se retiran y las sirves.

Tus costillas de cerdo estarán bien hechas, cuando los huesos se desprendan solos de la carne. Así que no dejes de hacer esta rica receta y compartirla con tu familia y amigos, unas verdaderas costillas americanas. Y Buen provecho.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

¿Cuál es el chile más picante en México? El país de México es muy conocido por la gran diversidad en cuanto a su gastronomía tradicional se refiere, poseyendo una gran variedad en cuanto a sus platos culinarios e ingredientes particulares, como lo es el caso del chile picante, cuyo ingrediente tradicional muchas veces es uno de los más usados en las cocinas mexicanas.De hecho actualmente en México existe un total de 64 tipos de chile...
Humitas peruanas: muy fácil de preparar Las humitas peruanas, como su nombre lo indica son un plato peruano basado en el maíz o choclo como es llamado en Perú, ya que consiste básicamente en una masa de maíz aliñada, que es envuelta en la propia hoja del maíz, para poder ser tostada o cocida.A lo largo de los años su preparación ha variado y se le han añadido otros ingredientes como el queso y el ajo, los que le dan un sabor suave, ...
Pan árabe, receta fácil El pan árabe o pan pita como también es conocido en algunas partes del mundo, no es más que un pan plano hecho con harina de trigo y que tiene grandes usos a nivel culinario.Su origen fue en el medio oriente y se hizo mucho más popular cuando se comercializó el Shawarma. El pan árabe suele ser mucho más saludable que el pan normal, por lo que comúnmente es recomendado por los nutricionistas...