ads_post_top

¿Comemos arroz de plástico?

arroz de plástico
El arroz es uno de los productos alimenticios más populares y consumidos a nivel mundial. Cuenta con un excelente sabor y una composición nutricional adecuada para cualquier persona, contando a niños y ancianos. Además, su textura y presentación lo hacen ser un acompañamiento perfecto para las comidas de distintos tipos.En la actualidad, se ha desatado una polémica con respecto a la fabricación de arroz de plástico, tema que trataremos a continuación.

Arroz de plástico

Recientemente se ha hecho muy conocido el rumor de la fabricación de arroz plástico fabricado en China. Esto se debió a la difusión de un video que muestra cómo, supuestamente, se fabrica este producto mediante fibras sintéticas, es decir, plástico.

Sin embargo, este rumor ha sido desmentido por distintas fuentes, ya que no solo sería un atentado contra la salud de la humanidad, sino que también se haría muy complicado que un producto de este tipo pueda ser cocinado sin que se note que no es un producto natural.

El primer punto se explica estableciendo que ningún organismo viviente está capacitado para digerir el plástico, siendo un elemento nocivo para la salud y que causaría una reacción inmediata de malestar.

El segundo se basa fielmente en el hecho de que el plástico pierde cuerpo y consistencia al encontrarse expuesto a temperaturas elevadas durante mucho tiempo, lo que crearía la alarma y desconfianza de cualquier persona que lo cocinara.

Alertas y denuncias

Si bien se ha creado la duda sobre la existencia o no del arroz de plástico, han salido a la luz algunas denuncias que promueven al hecho como algo verdadero.

Países como México, Colombia, Perú y Bolivia se han visto envueltos en problemas por la sospecha de la entrada de este tipo de material. Esto ha hecho que las autoridades sanitarias estén atentos con respecto a cualquier comentario o producto que sea sospechoso. Sobre todo por la presencia de arroz de procedencia de China.

El consumo de arroz

Lo principal es que los consumidores de este producto tengan presente que el arroz de plástico es mucho más liviano que el original. Asimismo, mantiene un olor a químico que se hace mucho más fuerte durante la cocción. También, tiende a derretirse y a cambiar de color durante el mismo proceso.

Te recomendamos que mantengas los ojos bien abiertos y no te dejes engañar por ningún producto de dudosa fabricación y que realices las denuncias necesarias si se llega al caso de encontrarte con algo de este estilo.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

¿Por qué está tan de moda el jarabe de arce? El jarabe de arce también es conocido con el nombre de sirope de arce, es extraído del árbol que lleva su mismo nombre y su historia se remonta a hace miles de años donde se utilizaba para la realización de recetas típicas y gastronómicas.Está compuesto de azúcares, los cuales son equilibrados, de minerales, vitaminas y aminoácidos, que lo hacen que sea un alimento extraordinario y muy diferen...
¿Qué es el apetito emocional? En muchas ocasiones hemos podido oír algo llamado apetito emocional sin saber a qué se refiere exactamente, y es que el estado de ánimo puede afectar de manera directa nuestras elecciones alimentarias, las emociones, el estrés, el aburrimiento y la tristeza condicionan directamente la forma de relacionarnos con la comida.Lo más importante es identificar si la alimentación es por necesidad, abu...